BME ha decidido formar parte del accionariado, con un 10% del capital, de la nueva Cámara Central de Contrapartida de Colombia.



CONTEXTO: El día 30 de noviembre de 2007 Bme hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 86691. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Bme muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: bme, colombia, mercados, valores y cámara.


Este es un extracto de la noticia:


30 de noviembre de 2007
Bme reafirma su proyección internacional
Bme ADQUIERE EL 10% DE LA CÁMARA DE CONTRAPARTIDA CENTRAL DE COLOMBIA
Bme ha decidido formar parte del accionariado, con un 10% del capital, de la nueva Cámara Central de Contrapartida de Colombia, cuya finalidad es garantizar el buen fin de las operaciones de compra y venta en los mercados de valores. En un principio, la Cámara garantizará las operaciones en el mercado de futuros y opciones y posteriormente, en un futuro próximo, dará servicio a las operaciones que se realicen en los mercados de renta variable y renta fija, así como a las compra-ventas que se efectúen sobre otro tipos de activos como, por ejemplo, el de la producción eléctrica La nueva sociedad, a la cual Bme ha aportado el know how y la plataforma tecnológica...

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Bme alrededor de noviembre de 2007:


29 de noviembre de 2007 : La Sociedad remite nombramiento de vocales de las comisiones delegadas del Consejo de Administración.

27 de septiembre de 2007 : La Sociedad remite nombramiento de vocal de la Comisión Ejecutiva.

03 de enero de 2008 : BME ofrece a las entidades miembros de sus mercados gestionar sus comunicaciones a la CNMV.

24 de enero de 2008 : La Sociedad comunica cambios en su Consejo de Administración.